martes, 1 de septiembre de 2009

LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO HUMANO "Jornada de Papanicolau"



En la "Aldea El Castañal, Puerto Barrios" del la Reserva Protectora de Manantiales Cerro San Gil, el 27 de Agosto de 2,009. Se organizó una actividad sobre el Tema de la Salud Sexual y Reproductiva

Las organizaciones que participaron son:

FUNDAECO por medio del capítulo Cerro San Gil y la coordinadora de Accíón Social, Desarrollo Comunitario y Género, Trabajadora Social del Proyecto de Infectología del Hospital Nacional Japón - Guatemala, y la Auxiliar de enfermería Centro de Salud de Santo Tomás de Castilla.

Dicha actividad estuvo dirigda a hombres y mujeres de la comunidad, aunque también se contó con la presencia de algunos niños y niñas.
En la actividad organizada se trataron temas sobre Salud Sexual y Reproductiva, así como los cuidados que deben tener las personas para reducir los criaderos del zancudo que transmite la enfermedad del dengue. Se brindó información sobre la diversidad de métodos de planificación familiar existentes, además de sensibilizar a los participantes con respecto a la importancia del examen Papanicolau.

RESULTADOS ALCANZADOS:

18 mujeres y 8 hombres participaron en la charla sobre métodos de planificación familiar,
13 mujeres se realizaron el examen de Papanicolau
288 preservativos distribuidos entre mujeres y hombres de la Comunidad el Castañal.


Karen Dubois
Coordinadora Acción Social, Desarrollo Comunitario y Género
Fundaeco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario