lunes, 21 de septiembre de 2009

ECO ALBERGUE LAGUNITA CREEK RÍO SARSTÚN


El río Sarstún se encuentra al norte del departamento de Izabal formando la frontera natural entre Guatemala y Belice, resguardando recursos compartiendos entre ambas naciones. Por el lado Guatemalteco nos encontramos con el área protegida declarada como Área de Uso Múltiple Río Sarstún. Cuenta con 2,000 hectáreas de bosque tropical muy húmedo, bosques inundados, humedales y manglares donde se alberga una alta diversidad biológica.

Para llegar, es necesario viajar 35 minutos en lancha desde el poblado de Livingston hacia la Aldea de Barra Sarstún de la desembocadura del río, para luego adentrarse 5 min. en los canales hasta llegar al Eco albergue Lagunita Creek que cuenta con capacidad para hospedar a 12 personas en habitaciones dobles o cuádruples, servicios sanitarios, duchas y luz eléctrica solar.

Centro de Turismo cercano: Livingston a 45 mins.


MUSEO NATURAL VIVIENTE
"ECO ALBERGUE LAGUNITA CREEK

El Eco Albergue Lagunita Creek se encuentra dentro de la zona núclea del Área de Uso Múltiple río Sarstún.
El Eco Albergue Lagunita Creek cuenta con 2,000 hectáreas que conservan bosques inundados, humedales manglares y el bosque tropical muy húmedo, donde se albergan una alta diversidad biológica y perduran bellezas escénicas insuperables.
Reserva de Usos Múltiples Río Sarstún
El área de Uso Múltiple Río Sarstún es el nombre con el que se bautizó a esta reserva natural, una reserva esencialmente de tipo manglar/marina con humedales y lagunas de agua dulce de espectacular bella. En ella se encuentra el Río Sarstún que conforma la bella frontera natural entre Guatemala y Belice resguardando recursos compartidos al norte del departamento de Izabal. La quietud y sus atracciones acuáticas naturales son verdaderamente especiales.

NUESTRAS INSTALACIONES
El Eco-albergue Lagunita Creek cuenta con 4 habitaciones: 3 habitaciones cada una con 2 camas literas, 1 habitación matrimonial, con baño y ducha privada. Balcón con vista al río y su magnífico muelle. Cuenta también con cocina que puede ser utilizada por los usuarios, aunque también contamos con servicio de alimentación, guiaje, y energía eléctrica.

Podrán encontrar a su disposición:

7 kayaks profesiones, 5 dobles y 2 individuales, y todo el equipo necesario para la seguridad del usuario.

NUESTRAS ATRACCIONES

Sendero de Bosque Tropical


Un sendero acuático que te llevará a un recorrido en circuito que tiene una distancia de 1,800 metros donde se puede observar la rica diversidad de la selva tropical, un mirador donde se observa la regeneración del bosque sobre la roca con recorrido donde encontraremos 2 ranchos de manaca de corozo y dos descansos para el esparcimiento y la relajación del visitante.

Sendero Acuático
Un sendero acuático para disfrutar de un paseo en Kayaks profesiones por corredores acuáticos de humedales y manglares; nos llevará a un senote donde el agua es capturada por la roca viva y transportada por sus griegas hasta formar "Lagunita Creek" al pie de la montaña.
Lagunita Creek

De arenas blancas y agua color esmeralda; donde se encuentra el muelle que introduce el sendero terrestre, una atracción acuática única, donde podrás disfrutar de un baño rodeado de selva, mangle y la montaña que esconde el senote sagrado.

Laguna Grande

Laguna Grande a 10 minutos del eco algergue con lancha de motor, lugar de estadía del manatí, garzas y muchas otras especies de fauna. Impresionante flora y belleza escénica.

Sendero de Humedal

Visitar los humedales del río la Coroza a 15 minutos de la estación, donde se puede observar el bosque adulto que ha crecido dentro del agua, este recorrido es ideal para observar el pajuil, patos silvestres, garzas y aves de rapiña como águilas y halcones.


IZABAL CARIBE VERDE DE GUATEMALA

CONTACTOS 502 52 41 83 42/ 22 53 49 91-4

2 comentarios:

  1. Yo tuve la suerte de visitar este eco-albergue y conocer los senderos y otras atracciones. Todo estuvo de maravillas: los paisajes, los diversos animales que vimos, los guias, la riquísima comida y las señoras que la prepararon. Creo que lo máximo fue bañar en lagunita creek... no es ninguna exageración: el agua es color esmeralda, rodeado de selva y mangle. No pierdan la oportunidad de disfrutar este paseo! (y no se olvidan llevar repelente!)

    ResponderEliminar
  2. Deseo ir!!!!!...
    Y ud como fundaeco no tiene voluntariado?... Me gustaría formar parte de su fundacion

    ResponderEliminar